El cuerpo del joven de 20 años habría sido devorado por la fauna marina tras más de 70 horas en el marTuristas que se encontraban disfrutando de su estancia en Cancún, vivieron un momento de terror tras presenciar cómo un cuerpo, supuestamente devorado por tiburones, flotaba a las orillas de la playa Chac Mool.
El video que comenzó a circular por la tarde del jueves y que muestra el momento exacto en el que unos salvavidas sacan los restos humanos del mar, se volvió inmediatamente viral en redes sociales.
Los restos óseos serían de un joven que intentó rescatar a su amiga
Se cree que el esqueleto y cabeza que fueron extraídos del mar, pertenecerían a Alejandro Cortez González de origen estadounidense, de 20 años, quien fue reportado hace unos días como desaparecido.
Para ello, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había emitido una ficha de búsqueda el pasado martes, detallando que se desconocía el paradero del estadounidense desde el pasado 20 de abril de 2025.
De acuerdo con diversos medios, Alejandro Cortez fue visto por última vez el pasado domingo tras haber rescatado a una amiga que se estaba ahogando, sin embargo, él ya no pudo salir del mar.
“Alejandro, el joven que se lanzó al mar para salvar a su amiga en Playa Chac Mool, fue encontrado sin vida tras 72 horas de búsqueda. Su valentía quedará en la memoria de muchos”, compartió Crónica Digital Veracruz a través de 'X' (Twitter).